VIVIENDAS 3D

Vivienda piloto de 24 m2 realizada mediante impresión 3D en Valencia, revestida con un S.A.T.E. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior con poliuretano expandido de 10 cms de espesor. Passivhaus.

Fachada ajardinada a base de módulos prefabricados de hormigón blanco y riego automatizado.

Cubierta a base de paneles de poliuretano expandido de 12 cms con armadura superior e inferior electro soldada. Passivhaus.

Puerta exterior y ventanas con rotura de puente térmico, triple acristalamiento con cámara de gas argón. U:0,5w/m2k. Passivhaus.

Domótica KNX.

 

Muros estructurales de 15 cms de espesor impresos en 3D con hormigón armado y fibras. Esta estructura también hace de cerramiento exterior.

Si el proyecto lo requiere, se pueden imprimir pilares con armado vertical para resistir esfuerzos sísmicos, sin necesidad de ejecutar vigas.

El sistema de cubierta se puede instalar a las 24 horas después de la impresión de los muros de carga.

Los dinteles de las ventanas y puertas  están reforzados con armadura corrugada de 12 mm y se realizan in situ con la propia impresora.

Las instalaciones se instalan con unos simples orificios en el muro y unos anclajes, después quedan ocultas con la hoja del acabado, existen diferentes soluciones al gusto del cliente.

Para la solución del techo, se pueden dejar las instalaciones previstas en el forjado y dejar los puntos de luz empotrados o instalar un sistema de falso techo convencional.

Suelo de resina continua con base cementosa, acabado liso sin juntas, sensación de amplitud y limpieza. 

Rodapiés y moldura de techo con material aluminio mate, muebles en tonos claros y cocina completa tipo loft. 

Ventanas oscilo-batientes motorizadas, con rotura de puente térmico y certificadas passivhaus.

Domótica KNX centralizada con sistema de control de calefacción, luminosidad y apertura programada de ventanas con control remoto.

 

En esta ocasión, los revestimiento verticales interiores se han realizado con placas de cartón yeso y una capa de cal fina al  estilo estuco veneciano.

Inodoro suspendido con cisterna empotrada , lavabo suspendido y  ducha de obra a ras de suelo con sifón de pared.